Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Solicitará Ayuntamiento donación de centros comunitarios

La solicitud se hará una vez que inicie la próxima administración estatal.

El Ayuntamiento de Tijuana solicitará al Gobierno del Estado la donación de 17 centros comunitarios que actualmente son atendidos por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Héctor Javier Willys Valenzuela, titular de la dependencia, señaló que el Ayuntamiento atiende a 71 centros comunitarios, 35 propiedad de la autoridad municipal, 17 del Gobierno del Estado, tres de la federación y el resto de particulares.

En los centros comunitarios atendidos por el Ayuntamiento se acercan diversos servicios a la comunidad a través de programas de Desom o las gestiones que esta área hace con autoridades estatales, municipales u organismos de la sociedad civil.

El objetivo es brindar una mejor atención a la ciudadanía reforzando el equipamiento y cobertura de servicios, lo que se puede lograr con apoyo de la federación.

Puntualizó que para bajar recursos federales es necesario que el Ayuntamiento tenga la propiedad jurídica de los inmuebles.

Debido a que la actual administración estatal está por concluir, la petición se formalizará una vez que asuma el cargo el gobernador electo Jaime Bonilla, agregó.

La petición también se extenderá a los otros centros comunitarios operados por Desom que actualmente pertenecen a particulares y entidades federales diversas.

En esta administración se buscará aumentar a 76 los espacios comunitarios atendidos por la dirección procurando rescatar espacios abandonados en propiedad del gobierno estatal como el dispensario médico ubicado en Los Pinos donde fue encontrado recientemente el cuerpo de una persona calcinada.

En esta nota