Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público de Tijuana

Solicitan transportistas audiencia con gobierno estatal por seguridad y cobros

Esperan también revisar la publicación del reglamento de transporte del Estado, ya que hasta la fecha siguen usando el del Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, BC.- Transportistas de la ciudad solicitaron una audiencia con el Gobierno del Estado para revisar temas de seguridad, reglamento y cobros con los que no están de acuerdo como el pagar por el padrón estatal.

El secretario general de CTM Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, señaló que semanas atrás habían ya solicitado una reunión con la Fiscalía General de Estado (FGE) debido a que han registrado varios asaltos en las unidades de transporte público.

Sin embargo, no han podido concretar una mesa de trabajo, por lo que están buscando reunirse con el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

“Se siguen presentando, pero creemos que estamos a tiempo de frenar lo que sucede en el interior de la República, donde saltan al chofer y al usuario”, declaró.

Aunque en enero han visto una disminución de los asaltos a comparación de diciembre del pasado año.

Esperan también revisar la publicación del reglamento de transporte del Estado, ya que hasta la fecha siguen usando el del Ayuntamiento de Tijuana.

“No se ha publicado y ya llevamos bastante tiempo con las unidades de IMOS sancionando en la calle aplicando el reglamento de Tijuana que creemos que está desproporcionado porque no hay un juez calificador que revise la infracción”, comentó.

Dijo que en algunas ocasiones los inspectores no usan el criterio a la hora de sancionar o aplicar una multa por lo que es necesario un juez que esté revisando este tema.

También solicitarán revisen el tema del padrón oficial de choferes, ya que consideran que es un tema “recaudatorio” porque por eso cada trabajador del volante pagará hasta mil 500 pesos.

“Les quieren cobrar por un registro ante el Instituto de Movilidad del Estado un promedio de mil 500 pesos, entre lo que es el registro, antidoping, carta de antecedentes no paneles, que prácticamente se nos hace una locura”, comentó.

Recordó que con la pandemia del coronavirus los chóferes todavía no han podido recuperarse en su economía por lo que no están de acuerdo con este cobro.

Dijo que están favor de que cada año se haga el antidoping y antecedentes, pero también les pretenden cobrar por darse de baja del padrón o cambiarse de gremio alrededor de 600 pesos.

En esta nota