Tijuana

Solicita registro a candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano

Avatar del

Por Nicolle De León

Solicita registro a candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano

Solicita registro a candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano

La segunda solicitud de registro a candidato a gobernador de Baja California, fue protagonizado por Héctor Osuna Jaime, representando al partido de Movimiento Ciudadano (MC) en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Aproximadamente a las 8:00 horas, Osuna Jaime acudió con diversos militantes de MC para entregar la documentación formalmente pedir registro de candidato para el proceso electoral 2018-2019.

Osuna tiene como antecedente político una diputación federal por el PAN, señaló que este pasado no representa una carga, señalando que se siente orgulloso de lo que logró durante su desempeño.

Señaló que su proyecto de campaña será convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción, basándose en que el 80% son candidatos ciudadanos sin partido, asegurando que él no lo tenía a la hora de inscribirse en este proceso.

Añadió que el principal compromiso de campaña será transparentar el gobierno, las decisiones en un gobierno democrático y participativo, así como generar resultados.

El primer candidato en pedir registro, fue Ignacio Anaya Barriguete, por el Partido de Baja California (PBC).

El tiempo para realizar el registro a candidato a gobernadores es del 20 al 27 de marzo. El 30 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión para determinar si las solicitudes cumplieron con los requerimientos Del 31 de marzo al 11 de abril deberán registrarse los candidatos a diputados en los Consejos Distritales y candidatos a alcaldes en el IEE.

Comentarios