Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF BC

Solicita Estado otra comparecencia de Brenda Ruacho

Se le investiga por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del DIF estatal.

Tijuana, BC.- El Gobierno del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) volver a citar a comparecer a la ex presidenta del DIF BC, Brenda Ruacho de Vega por presuntas irregularidades encontradas durante su gestión al frente de la dependencia.

El secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, recordó que en marzo presentaron una denuncia penal en contra de la esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Desgraciadamente para nosotros y afortunadamente para quienes creemos cometieron estos ilícitos pues la pandemia les ha ayudado porque ha impedido que las autoridades puedan proceder”, declaró.

Agregó que el Poder Judicial desde marzo se paralizó por la pandemia , pero la FGE está actuando.

“No nos hemos detenido, entonces pedimos que otras áreas no se detengan, que asuman que esta nueva modalidad”, manifestó.

El funcionario estatal insistió que es tiempo que la fiscalía llame a comparecer nuevamente a la señora Ruacho de Vega.

“Nosotros presentamos al Ministerio Público pruebas, me reservo el hecho de decir cuáles porque no le voy a dar armas a la defensa”, señaló.

“Pero definitivamente desde nuestro punto de vista está probado una desviación de recursos de la señora Ruacho y el ejercicio indebido de sus funciones de presidenta honoraria”, añadió.

Rodríguez Lozano señaló que son varias las irregularidades encontradas, pero la más grande es por 8 millones de pesos que se depositaron en una cuenta que no era del DIF a una fundación para el CRIT.

En esta nota