No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Solicita Carlos Atilano apoyo para rescatar a Tijuana de la corrupción

Avatar del

Por Redacción/GH

Solicita Carlos Atilano apoyo para rescatar a  Tijuana de la corrupción

Solicita Carlos Atilano apoyo para rescatar a Tijuana de la corrupción

Ante ciudadanos de diversas colonias y asociaciones civiles, Carlos Atilano Peña encabezó una asamblea informativa con el fin de sentar las bases para rescatar a Tijuana y entre todos hacer de Tijuana una mejor ciudad.

“Agradezco a todos los que se encuentran el día de hoy, ya que con su presencia ratifican su voluntad de cambio y mejoramiento de Tijuana en todos sus aspectos”, expuso el Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

El nuevo proceso electoral local en el que se renovará la Gubernatura, el Congreso del Estado y los cinco Ayuntamientos, expuso, será una oportunidad histórica para impulsar desde la sociedad civil un cambio auténtico y de fondo.

“Pero sobre todo podremos abrazar la enorme propuesta que ha lanzado nuestro Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación del país. Además si hay un lugar donde debemos de poner un alto y combatir de manera firme y decidida la corrupción es aquí, en Baja California y de manera muy particular en Tijuana”, manifestó.

Atilano Peña externó que la actual Administración Municipal se ha dedicado hacer negocios dañando severamente las finanzas públicas, por ello Tijuana es la de mayor endeudamiento público en todo el país, con una deuda superior a los 3 mil millones de pesos por encima de Guadalajara y Monterrey.

“Todos sabemos que este Gobierno ha basado su política en concesionar a empresas privadas los servicios, además de no transparentar el uso de los recursos públicos, así como un aumento en el presupuesto para el manejo de su imagen y por lo tanto desatender temas torales como lo es el transporte, la recolección de basura, el bacheo, entre otros”, detalló.

Atilano Peña fue tajante y dijo que hoy requerimos una alianza estratégica entre la sociedad civil, los grupos organizados y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es decir, una Alianza que nos permita revertir los múltiples y graves efectos de las políticas públicas gubernamentales que han lastimado a los tijuanenses, por lo que la vía debe ser la de alinear al Gobierno Federal con el Estatal y Municipal bajo los principios de honestidad.

“Rescatemos a Tijuana de la inseguridad, rescatemos a Tijuana de la Corrupción, rescatemos a Tijuana de la basura y contaminación, rescatemos a Tijuana de los baches, Rescatemos a Tijuana entre todos y para todos”.

En este acto se dieron cita todos los integrantes de COCI, además de ciudadanos de diversas asociaciones y colonias entre ellas Urbi 2, Riviera del Bosque, Prado 2da. Sección, Delicias, Villas del Álamo, Misión Vida Aba Padre, Confederación Nacional del Campo, entre otras.
En esta nota
  • Carlos Atilano Peña
  • Frontera info

Comentarios