Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno Federal

Solicita Arzobispo nueva estrategia ante inseguridad

El homicidio de los sacerdotes jesuitas no es un hecho aislado, dijo.

Tijuana BC.- A raíz del homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Iglesia Católica en Tijuana exigió al Gobierno Federal establecer una estrategia de seguridad para atender y acabar con la inseguridad por la que atraviesa el país.

No solo debemos fijarnos en estos dos sacerdotes, que sí es importante, sino con este motivo insistir en que necesitamos implementar estrategias y compromisos del gobierno para dar una solución definitiva a la inseguridad que vive México”

Declaró el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Marrón.

Casos impunes

Agregó que el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, no es un hecho aislado porque en el País existen casos de personas asesinadas que quedan en la impunidad.

“Por eso expreso a nombre de la iglesia la indignación, nuestro reclamo, pero nuestro compromiso para colaborar con las autoridades civiles e instituciones para convivir en seguridad”, dijo.

La Iglesia no tiene un trato especial por parte de las autoridades, apuntó, por lo que se sienten igual que la población en materia de seguridad.

Resultados parciales

El arzobispo reconoció que se han hecho intentos por parte de las autoridades que han dado resultados parciales en el combate a la inseguridad, pero que deben cambiar aquellas sin resultados escuchando a la ciudadanía.

No descartó que en un futuro cercano la Iglesia Católica a nivel nacional presente una propuesta en materia de seguridad que beneficie al país.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, lamentó los homicidios en contra de los sacerdotes ocurridos el pasado lunes. Adelantó que como parte de las investigaciones ya tienen identificado al responsable de dicho delito.

En esta nota