Tijuana

Sin incidentes concluye consulta por NAIM en Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Sin incidentes concluye consulta por NAIM en Tijuana

Sin incidentes concluye consulta por NAIM en Tijuana

Sin incidentes concluyó la consulta ciudadana por la instalación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), informó Gilberto Herrera Solórzano, delegado en Tijuana del Equipo de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la consulta los ciudadanos eligieron a Texcoco o Santa Lucía para este proyecto, el cual busca reducir la saturación del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

A la casilla de la Zona Centro acudieron bastantes personas a lo largo del día, sobre todo, a partir de las 14 horas, quienes no quisieron perder la oportunidad de participar en la decisión.

“La participación fue más alta que jueves y viernes. Ningún incidente serio o grave había sido reportado hasta la tarde del domingo. La aplicación de Internet para la lectura y reporte de la clave de la credencial del INE funcionó sin complicaciones”, expuso en un comunicado.

La encuesta tuvo un costo de mil 500 millones de pesos, aproximadamente, y fue financiada con aportaciones voluntarias de los legisladores de Morena.

De acuerdo Herrera Solórzano, el viernes a las 9 horas, 215 mil ciudadanos acudieron a votar, según un corte anunciado extraoficialmente en redes sociales.

En Tijuana no se dieron a conocer los resultados preliminares, porque sería anunciado en la Ciudad de México por Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth.

En esta nota
  • Consulta NAIM

Comentarios