Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Domingo de Pascua

Sin creyentes ‘físicos’ celebran la resurrección de Cristo

La celebración de la tradicional misa de Domingo de Pascua fue seguida por los feligreses a través de redes sociales.

Tijuana, BC.- La resurrección de Cristo de este Domingo de Pascua fue celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, pero por primera vez sin que los creyentes estuvieran físicamente en el recinto religioso.

Y así continuarán celebrándose las próximas misas oficiales para prevenir que entre la comunidad religiosa de Baja California se propaguen casos de coronavirus.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, dijo que aunque la medida es dolorosa, tiene como fin poner el ejemplo a las personas e instituciones para que atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado sobre evitar lugares aglomerados y permanecer en el hogar.

“En este ambiente de la pandemia nos ha tocado vivir no solo la Semana Santa, sino esta fiesta de gozo, la fiesta central del año litúrgico. Que Dios nos conceda pronto la superación de esta emergencia sanitaria”, expresó.

Así, el interior de la catedral estaba vacío, no como en años anteriores en donde las familias disponían de su domingo para escuchar la misa y rezar frente a la imagen de Cristo resucitado.

De esta manera sentían un verdadero acercamiento a Él para agradecer por lo otorgado y también para pedirle por la salud de sus seres queridos, por trabajo y protección a los niños, mamás y personas de la tercera edad, sobre todo.

Lo virtual

Pero ayer, los feligreses tuvieron que ingresar a las redes sociales de la Arquidiócesis a través de un dispositivo electrónico para seguir con la tradicional misa de Domingo Santo, la cual fue oficiada por el arzobispo.

Él desde el altar y con la ayuda de sus colaboradores dio la pauta para iniciar la transmisión en vivo con la plegaria dominical, la cual, dijo a pesar de ser virtual, merece la misma fe.

Moreno Barrón dijo desconocer la fecha para volver abrir las puertas de los recintos religiosos, pues dependerá de las autoridades gubernamentales.

En esta nota