Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Silvia cuida a enfermos…y a su familia

Al ser enfermera en el Hospital General Tijuana, a Silivia Rosas le preocupaba contagiar a su familia por eso decidió convertir su camioneta en una casa; ahora ya tiene hospedaje en un hotel.

Silvia Rosas es una enfermera del Hospital General de Tijuana (HGT) que para enfrentar la contingencia del coronavirus (Covid-19) tomó la decisión de vivir por tiempo indefinido en una vieja camioneta que su familia adaptó como una recámara.

A raíz de que su historia se viralizó, ahora un hotel de la ciudad le ofrecerá hospedaje.

Relató que como profesional de la salud para ella es importante atender a la población, sin importar los riesgos ni el miedo, los cuales se desvanecen al escuchar los ánimos que le brindan sus hijos y esposo.

Ellos adaptaron la camioneta para que Silvia tenga menos posibilidades de propagar el coronavirus en su hogar y se mantenga segura y confiada de la salud de sus seres queridos.

Rosas, con más de 20 años de experiencia, dijo que el coronavirus es una de las experiencias que más la han retado como enfermera, pues en la primera semana que estuvo frente a la batalla vio el sufrimiento de los pacientes con covid-19.

La estremeció sentir el dolor y manos frías de sus enfermos, así como la dificultad que tenían para respirar.

Ante esos casos, expresó Silvia Rosas, no hay más que esperar a que el sistema inmunológico haga lo propio.

Fueron esos momentos en los que después de terminar su turno regresó a su camioneta para descansar y a reafirmar una vez más su vocación de enfermera, sin esperar nada a cambio.

Aunque Silvia Rosas lamenta que existan personas que todavía se muestran incrédulas ante el coronavirus y que incluso agreden al personal médico, no dudaría en atenderlos y brindarles los primeros auxilios si son contagiados por el Covid-19.

AGRADECIDA

Por otra parte, la enfermera se mostró agradecida con la población que conoció su profesión e idea a través de las redes sociales, a las cuales motivó a cuidar a la familia.

“A quienes creen que solo es protagonismo déjenme decirles que mi vida no es ser popular, mi vida es ser enfermera y madre de familia, jamás pensé que algo así pasaría. Quiero invitarte a que te quedes en casa, por ti, por nosotros, por tu familia, por nuestra familia, quédate en casa”, dijo.

También reconoció el apoyo de la Secretaría de Salud y a la Asociación de Hoteles porque le brindarán hospedaje.

“Mucha gracias por apoyarnos, porque nos permiten no exponer a nuestras familias, que son por quienes trabajamos y nos entregamos cada día”, manifestó.

Al no tener que dormir más en su camioneta, dijo, podrá descansar y afrontar con menos estrés y cansancio la batalla del coronavirus.

En esta nota