Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Siguiente remesa de Pfizer se quedará en Tijuana

El secretario de Salud estima que más de 100 mil personas de la ciudad esperan su segunda dosis

Tijuana B.C.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo que ya solicitaron al Gobierno Federal más vacunas para aplicar segundas dosis, por lo que se encuentran a la espera de una fecha definitiva.

Adelantó que la próxima remesa será para Tijuana debido a que en la ciudad se requieren poco más de 100 mil dosis de Pfizer.

Con relación de la última remesa, manifestó que de las 78 mil vacunas Pfizer que llegaron a Baja California, el viernes fueron aplicadas más de 40 mil entre Tijuana y Mexicali.

Detalló que 4 mil 2 dosis fueron aplicadas en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de esta ciudad antes del mediodía, mientras que en Mexicali fueron 37 mil 714 dosis.

En la Capital del Estado, agregó, sigue la vacunación pero solo para las personas que se aplicaron la vacunación antes del primero de junio.

El funcionario estatal reconoció que se registraron problemas logísticos en los puntos de vacunación en Mexicali principalmente con las filas vehiculares, por lo que pidió civismo a los mexicalenses y respeten las líneas.

“Todos sabemos donde esta fila y cual es la fila, por favor, respeten a los demás, vamos alcanzar todos… no somos personas de otras circunstancias para que nos estén diciendo que hacer, todos sabemos donde esta la fila”, agregó.

En esta nota