Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Siguen pláticas para que CFE no corte la luz, informa Bonilla

El Gobernador refiere que la media no aplica para empresas e industrias.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, comentó que siguen en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no haya un corte de luz por la difícil situación que pasan familias por el coronavirus (Covid-19).

Detalló que esta medida solamente aplicará para el consumo de viviendas y no para las empresas y la industria.

La prioridad son las colonias marginadas o con mayor índice de pobreza, afirmó Bonilla Valdez.

Aclaró que solo se trata de una prórroga para que no salgan de sus casas y por la difícil situación económica que algunos enfrentan.

Cuando pase la contingencia tendrán que pagar el recibo, reiteró, solamente están apoyándolos para que no haya un corte.

Si tienen para pagar perfecto, pero si estuvieran en una colonia marginada estar en contacto con los teléfonos nuestros y decir la razón por la no pueden pagarla y nosotros hablaremos con la CFE”, manifestó.

En Baja California operan 42 páginas de Internet con noticias falsas, llamadas “fake news”, sobre la pandemia del coronavirus denunció el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Señaló que las tienen identificadas y denunció que detrás de su operación se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN).

“Donde están manejando información que realmente no es verídica con el fin de alarmar a la ciudadanía”, declaró.

Dijo que buscan confundir a la población en estos tiempos difíciles con la emergencia de salud por la que pasa Baja California y el mundo.

Por lo que pidió hacer caso omiso de estas páginas y escuchar las declaraciones por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud del Estado, a través del doctor Alonso Pérez Rico.

En esta nota