Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Siguen llegando ucranianos a Tijuana

En el albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez hay entre 130 y 250 ucranianos.

Tijuana BC.- Siguen llegando a Tijuana ucranianos desplazados de la invasión rusa, con la esperanza de obtener la protección del refugio de Estados Unidos.

Sin embargo, se trata de familias que desconocían que desde el pasado domingo el gobierno de este país cerró las garitas fronterizas para esa comunidad, debido a la implementación del programa Unidos por Ucrania (U4U), el cual ordena que deben regresar a Europa para solicitar el ingreso al territorio norteamericano.

De acuerdo a las autoridades migratorias de Baja California, en el albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez hay entre 130 y 250 ucranianos, a quienes los activistas les ayudarán a conseguir el dinero para retornar a la Ciudad de México o al continente europeo.

Disminuyen ucranianos

El director de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero Vázquez, dijo que desde el domingo pasado a la fecha se notó la disminución del arribo de los ucranianos, pues antes eran 500 hoy menos de 200.

Explicó que en la Ciudad de México un grupo de activistas también ayuda a canalizarlos para intentar desde ahí buscar el ingreso a Estados Unidos.

Sin embargo, como lo dicta el programa U4U deben estar en Europa y haber estado en Ucrania el 11 de febrero, entre otros requisitos.

Entre más rápido se regresen a la Ciudad de México puede ser que haya una negociación y los exenten de haber estado en Ucrania el 11 de febrero”

Comentó.

En esta nota