Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Siguen cambios en dependencias municipales

Los nombramientos de al menos seis titulares de área se dan tras la salida de Arturo González Cruz y la entrada de Karla Ruiz Macfarland.

Tijuana, BC.- Tras los cambios en la Presidencia Municipal de Tijuana se realizaron nuevos nombramientos de titulares en al menos seis dependencias del Ayuntamiento, entre las que están la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Dirección de Gobierno.

En la Secretaría de Gobierno Municipal, ya se registraron los primeros cambios en la estructura de la dependencia y fue en las direcciones de Gobierno y de Cabildo.

El secretario Carlos Mora Álvarez nombró a Yadira Ayala como directora de Cabildo y a Guillermina Delia Ávila Suárez, como directora de Gobierno, puestos que eran ocupados por Héctor Bautista Ortega, y Francisco Javier García Sánchez, respectivamente.

Mora Álvarez manifestó que realizan una evaluación del trabajo realizado en otras áreas, como en la Dirección de Inspección y Verificación.

“Estamos revisando los perfiles, dialogando con cada uno de los titulares, acción que iniciamos el día de ayer, pero si se contemplan cambios, y no solo en la Secretaría de Gobierno, sino en las distintas áreas.

“Pero la regla más importante es mantener una invitación abierta a aquellos funcionarios transparentes que han mantenido una buena labor durante la administración”, declaró.

Sin embargo, explicó que en caso de no ser ratificados en el puesto que venían ocupando, los invitarán a alguna otra área.

En el caso de Inspección y Verificación, que actualmente encabeza Adolfo García Dworak, dijo que le pidió un diagnóstico de las actividades que ha realizado al ser una de las áreas más importantes del Ayuntamiento de Tijuana.

Otros nombramientos

Además, ayer Karla Ruiz MacFarland también anunció cambios en el gabinete municipal y tomó protesta a los nuevos funcionarios municipales.

Se trata de Margarita Rosas Hernández, quien es la nueva secretaria de Educación Pública Municipal, y Norma Olga Angélica como la titular de la Tesorería Municipal.

Así como a Magdalena Escalante Martínez como secretaria Particular de la alcaldesa, Joel Fabián Guardado Reynaga, quien es el nuevo Oficial Mayor y Elíseo Muro Ruíz asumió el cargo de consejero Jurídico.

En la gestión de Arturo González, Salvador Gómez Ávila fungió como consejero Jurídico, Víctor Manuel Cerda fue el tesorero Municipal y María de los Ángeles Gallegos Calvillo estuvo al frente de la secretaría de Educación Pública.

En esta nota