Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid BC

Sigue retroceso del Estado frente al Covid

Las autoridades de Salud reiteraron que continúa la tendencia al alza de nuevos pacientes y de decesos derivados de la pandemia.

ROSARITO, B.C.- “No estamos bien en relación a la tasa de reproducción efectiva, casos activos y hospitalización, todo está subiendo”, precisó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sobre el aumento del número de casos por contagio de Covid-19 en los últimos días.

Dijo que la tasa de reproducción efectiva sigue por arriba del 1% tanto en Tijuana como Mexicali, pues en estas ciudades si alguien se infecta contagiará a dos personas más.

Precisó que los números de contagios relacionados con la pandemia han aumentado no solo en Baja California sino en todo el mundo.

Pérez Rico informó que se registraron 55 casos nuevos para este sábado, 21 en Mexicali, 23 en Tijuana, 5 en Ensenada y 6 en San Quintín y el Valle de Guadalupe.

Asimismo dio a conocer que en las últimas 24 horas, 21 personas más perdieron la vida, 6 de ellas en Tijuana, 2 en Mexicali, 1 en Ensenada y 12 en San Quintín, mientras hay 32 personas peleando por su vida con un ventilador en los distintos hospitales de la entidad.

Dio cuenta también que a la fecha suman 7 mil 789 personas fallecidas, a causa de la pandemia, de las cuales, 3 mil 472 son de Tijuana, Mexicali 2 mil 897; Ensenada, mil 71, de Tecate 190; en Rosarito 31 y San Quintín y Vicente Guerrero 119 y San Felipe 9.

La vacunación

El titular de Salud en el Estado mencionó que se tienen 38 mil 608 vacunas, de las cuales 32 mil se irán para Ensenada la próxima semana para la aplicación de segundas dosis a los adultos mayores de 60 años.

Además anunció que llegarán 62 mil vacunas de Pfizer, que se destinarán a Mexicali. Asimismo, dio a conocer que hay 5 mil 518 dosis de vacunas de primera vez que se pretenden distribuir en Rosarito y Tijuana.

Pérez Rico, advirtió que en el caso de las vacunas que se aplicarán en Mexicali, estas se distribuirán en cinco puntos de vacunación masiva, de los cuales dos serán vehiculares y tres peatonales.

En esta nota