Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aduanas

Sigue en análisis regularización de autos 'chocolate': Aduana

Fue el pasado 8 de abril cuando Ricardo Peralta Saucedo anunció en una visita a la ciudad de Tijuana estas iniciativas, que aún no han sido aprobadas.

Las propuestas para regularizar autos “chocolates” y la instalación de tecnología que sustituya los semáforos en las garitas continúan en análisis, indicó el Administrador General de Aduanas.

Fue el pasado 8 de abril cuando Ricardo Peralta Saucedo anunció en una visita a la ciudad de Tijuana estas iniciativas, que aún no han sido aprobadas.

En ese entonces pronosticó que en un lapso de dos meses se tendría una propuesta para los vehículos irregulares, sin embargo, ese periodo ya se cumplió.

Seguimos trabajando para tener una propuesta muy pronto, se tendrá algo claro en un par de meses más, comentó en una reunión con la asociación aduanera de Tijuana y Tecate.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que se busca una propuesta de consenso, declaró, donde no se afecte la industria porque engloba varios rubros.

Es un tema donde participan diversas instancias de gobierno y también la industria de autos nuevos, además de la Secretaría de Economía y quienes se dedican a la comercialización de vehículos usados, expresó.

Sobre la implementación de tecnología con revisión no intrusiva en las garitas y aduanas, reconoció que no es una acción sencilla que se realice de un día para otro.

La intención es que se disminuya hasta en un 80% la espera, que se tenga una mayor recaudación para todo el País y que ayude a detonar la economía.

El uso de tecnología no es para sustituir al hombre, refirió, sino que el trabajo sea más transparente y se evite la discrecionalidad, para revisar todos los vehículos tanto de carga ligera como pesada.

Aún no se cuenta con una aprobación, pero se dijo convencido porque tiene toda la viabilidad para llevarse a cabo, concluyó.

En esta nota