Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / megacorte de agua

Sigue desabasto de agua potable en 40 colonias

En cerca de 40 colonias de la ciudad persiste la problemática de falta de agua debido a fallas y actos vandálicos registrados en diferentes puntos del Municipio, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El director de la paraestatal, Germán Lizola Márquez, dijo que 90% de las 460 demarcaciones afectadas por el “megacorte” de agua por la rehabilitación del acueducto Aguaje-Florido ya cuentan con el servicio.

Sin embargo, 10% tiene problemas debido a la falla en el equipo de bombeo en Urbi Villas del Prado y en Valparaíso.

Además una fuga en la línea de conducción a Colinas del Sol, en el tanque Rubí-Obrera y en Panamericano, y vandalismo en el hidroneumático de Lagunitas, dañó al cableado y mangueras.

“Durante el llenado del sistema de agua potable, el consumo no moderado en las zonas donde se reestableció así como la presencia de fugas y fallas ha provocado el retraso”, añadió.

Por lo que siguen en proceso de recuperación, agregó, lo que ha provocado baja presión o intermitencias, además que se pronostica que durante la noche de ayer o la madrugada de este martes, el proceso se regularice.

Entre las colonias afectadas están Santa Fe Segunda y Tercera Sección, Vista Bella, Aztlán, Lomas de Rosarito, Urbi Quinta Versalles, Colinas del Sol, Ramos, Loma Blanca, Madeira, Plan Libertador, Ampliación Plan Libertador, Real de Rosarito, Cumbres del Mar, y San Miguelito, parte alta del Jibarito.

En esta nota