Tijuana

Sigue desabasto de agua potable en 40 colonias

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Sigue desabasto de agua potable en 40 colonias

Sigue desabasto de agua potable en 40 colonias

En cerca de 40 colonias de la ciudad persiste la problemática de falta de agua debido a fallas y actos vandálicos registrados en diferentes puntos del Municipio, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El director de la paraestatal, Germán Lizola Márquez, dijo que 90% de las 460 demarcaciones afectadas por el “megacorte” de agua por la rehabilitación del acueducto Aguaje-Florido ya cuentan con el servicio.

Sin embargo, 10% tiene problemas debido a la falla en el equipo de bombeo en Urbi Villas del Prado y en Valparaíso.

Además una fuga en la línea de conducción a Colinas del Sol, en el tanque Rubí-Obrera y en Panamericano, y vandalismo en el hidroneumático de Lagunitas, dañó al cableado y mangueras.

“Durante el llenado del sistema de agua potable, el consumo no moderado en las zonas donde se reestableció así como la presencia de fugas y fallas ha provocado el retraso”, añadió.

Por lo que siguen en proceso de recuperación, agregó, lo que ha provocado baja presión o intermitencias, además que se pronostica que durante la noche de ayer o la madrugada de este martes, el proceso se regularice.

Entre las colonias afectadas están Santa Fe Segunda y Tercera Sección, Vista Bella, Aztlán, Lomas de Rosarito, Urbi Quinta Versalles, Colinas del Sol, Ramos, Loma Blanca, Madeira, Plan Libertador, Ampliación Plan Libertador, Real de Rosarito, Cumbres del Mar, y San Miguelito, parte alta del Jibarito.
En esta nota
  • megacorte de agua
  • Desabasto de agua
  • Cespt

Comentarios