Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Sigue ‘Buenos Aires Sur’ como la colonia más contagiosa

Al igual que la semana pasada, es la demarcación con más casos activos

Tijuana BC.- La colonia Buenos Aires Sur continúa siendo la demarcación con más casos activos de Covid-19 en Tijuana, dio a conocer el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.

Señaló que de una semana a otra existen cambios, sin embargo, se tienen bien identificadas las colonias que suelen ser repetitivas, por lo que en esas localidades se intensifican las acciones para reducir los casos positivos y cortar cadenas de transmisión.

En Tijuana, Buenos Aires Sur con 158, Francisco Villa con 39, Camino Verde con 32, Pedregal de Santa Julia con 25 y Las Cumbres con 23, son las colonias con más casos activos.

Otros municipios

En Tecate las colonias son Benito Juárez, Rincón Tecate, El Refugio, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, con 14, 11, 10, 10 y 9 casos activos, respectivamente,

En Rosarito se encuentran: Ampliación Constitución con 36, Miramar con 35, Lucio Blanco con 12, Centro Carretera con 11 y López Gutiérrez con 10.

En el puerto de Ensenada las colonias con mayor incidencia son El Sauzal, Ejido El Porvenir, Popular 89, Zona Centro y el Ciprés, con 129, 45, 40, 28, y 24, respectivamente.

Detalló que la base para prevenir contagios por Covid-19 son las medidas de protección, como el uso de cubrebocas (de preferencia de tricapa o KN95), lavado de manos, utilizar gel antibacterial al 70%, guardar sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

En esta nota