Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Siete familias de Lomas del Rubí piden 140 mdp al Gobierno municipal

Están pidiendo 20 millones de pesos para cada familia.

Siete familias afectadas por los derrumbes de la colonia Lomas del Rubí demandan al Ayuntamiento de Tijuana por 140 millones de pesos.

Ayer el abogado de los colonos así como Mariana Morales, representante de los afectados, acudieron a la Sindicatura Procuradora para presentar la denuncia.

El litigante, Antonio Albuerne Gómez, informó que solicitan 20 millones de pesos por familia a través de la demanda de responsabilidad patrimonial del Estado.

El recurso legal es contra del Ayuntamiento de Tijuana, con una responsabilidad compartida con el Gobierno del Estado.

Explicó que 15 millones los están pidiendo por daño moral y 5 millones por daño patrimonial.

“Aquí lo que tenemos que evidenciar es una actividad administrativa, o sea omisiones que realizó en primera parte el ayuntamiento y con posterioridad el Estado”, declaró.

La Sindicatura tiene hasta 80 días para dar una respuesta, manifestó, pero en caso de que esta sea negativa, van a llevar la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

En esta demanda no se está pidiendo que Grupo Melo, señalado como responsable del desastre, frene los trabajos que sigue realizando en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Y tampoco se está tomando en cuenta los apoyos sociales que recibieron como para el pago de renta, terrenos y atención sicológica, porque no a todos se lo dieron.

Mariana Morales, indicó que en esta ocasión son solo siete familias porque no todos los afectados pueden pagar un abogado que los represente.

Y están interponiendo esta demanda debido a que no vieron una respuesta de las autoridades desde que se vieron afectados desde el pasado 2 de febrero de 2018.

Consideró que están pidiendo un monto justo debido a que hubo omisiones y recordó que varias personas fallecieron debido a su grave estado de salud.

.

En esta nota