Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital de Salud Mental de Tijuana

Sicóloga advierte sobre daños de reto de Tik Tok de consumir Clonazepam

La especialista del Hospital de Salud Mental de Tijuana dijo que las niñas, niños y adolescentes aceptan el reto con tal de ser admirado y pertenecer a ciertos grupos sociales.

Tijuana, BC.- Expertos del Hospital de Salud Mental de Tijuana advirtieron sobre los daños del reto de Tik Tok de consumir Clonazepam y otros medicamentos.

En México han detectado que cinco menores de edad realizaron el desafío, el cual representa un riesgo a la salud mental y física, ya que se trata de mantenerse despierto por jornadas prolongadas.

La sicóloga Erika Zamora aconsejó a las familias estar al pendiente de sus hijos, especialmente de los niños y adolescentes, cuando utilicen las redes sociales, celulares, tabletas y otros dispositivos digitales.

El Imparcial: imagen de artículo

Aceptación en grupos sociales

Comentó que las niñas, niños y adolescentes aceptan el reto con tal de ser admirado y pertenecer a ciertos grupos sociales.

Zamora dijo que los riesgos de que pongan en peligro su vida pueden reducirse si existe una mejor comunicación y convivencia.

Sin embargo, enfatizó que es necesario que los papás reprendan a su hijo que aceptó el reto; uno de los métodos es restringirles lo que más les guste, como el uso del celular, salidas.

Consecuencias

Asimismo, podrían castigarlos con realizar el quehacer de la casa.

La experta destacó con esto sabrán que existen consecuencias de cada uno de sus actos.

En esta nota