Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carlos Atilano Peña

Si no funciona, darían 'reversa' al SITT: Carlos Atilano Peña

El próximo año entrará la tercera administración municipal desde el nacimiento del Sistema Integral de Transporte en Tijuana (SITT) y el coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Carlos Atilano quien es considerado como una de las opciones para ser candidato a la alcaldía de la ciudad adelantó que independientemente del ganador, en caso de ser del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se tomará en cuenta la opción de dar marcha atrás al proyecto.

El SITT se ha convertido en uno de los temas principales, pues ha recibido críticas por parte de los transportistas, agresiones por otros grupos sin responsabilidad acreditada hasta el momento y molestia de los particulares, principalmente después del anuncio de multas en caso de invadir el carril exclusivo de las unidades.

"Es un tema prioritario que vamos atender con el tema de que manera logramos que funcione o nosotros si tenemos reversa, lo que no funcione, lo vamos a echar para atrás con responsabilidad", comentó.

Ante esto, mencionó que se necesita alinear el gobierno del estado y el municipal con el del próximo presidente de México.

"Están dadas las condiciones como nunca en Tijuana para retomar las riendas de la ciudad en términos de movilidad que no se ha podido solucionar con un grave problema de transporte público", explicó.

Asimismo, señaló que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía y que será parte del diagnóstico que se haga sobre el SITT cuando entre la administración en caso de ganar Morena independientemente si el resulta o no el candidato por el partido mencionado.

"Para nosotros será muy importante la participación ciudadana, habrá temas como este donde haremos una consulta a la gente", subrayó.

Por último, Atilano Peña dejó en claro que será respetuoso de las formas en que se vaya gestionando las decisiones al interior del partido y ha estado en constante comunicación con el gobierno de transición para buscar el beneficio de Tijuana.

En esta nota