No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El triunfo virtual de Andrés Manuel López Obrador como Presidente del País representa una esperanza para las familias

Si hay seguridad con AMLO, migrantes podrían regresar

Avatar del

Por Khennia Reyes

Si hay seguridad con AMLO, migrantes podrían regresar

Si hay seguridad con AMLO, migrantes podrían regresar

El triunfo virtual de Andrés Manuel López Obrador como Presidente del País representa una esperanza para las familias que huyeron de la violencia que sufren en Guerrero y Michoacán, pues consideran que la nueva administración ejecutiva trabajará para recuperar la seguridad en sus estados.



Estas familias llegaron hace un mes a Tijuana para salvar sus vidas en Estados Unidos a través del asilo humanitario en Estados Unidos.



Una de ellas es ‘Rosa’, quien junto con sus tres hijos huyó de los grupos criminales que, dijo, ya le habían despojado de su hogar y amenazaban con quitarle a sus menores.



“Allá nos habían prometido tantas cosas, ya había votado por el PAN y luego por el PRI y no hicieron nada, todo se puso peor. Hubo muchas promesas, que la seguridad, las escuelas y solo nos lastimaron mucho. Usted no se imagina lo que mal que uno vive allá, siempre con miedo”, platicó.



Estos grupos de connacionales dieron seguimiento a la jornada electoral, de la cual se mostraron sorprendidos porque López Obrador derrotó a sus adversarios en buena parte de la República.



“Si vemos que las cosas mejoran, a la mejor podríamos regresar a nuestras casas, pero primero quisiéramos ver que realmente estén trabajando para darnos la seguridad”, expresó Rosa.



Actualmente la migrante de Guerrero tiene el número 370 de una lista conformada por más de 2 mil personas connacionales y centroamericanas, quienes también esperan ser atendidas por las autoridades estadounidenses, con el fin de que les permitan ingresar de manera legal a la Unión Americana.
En esta nota
  • Migrantes

Comentarios