Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Sí hay migrantes y extranjeros viviendo en la canalización

Se reconoció que ha habido desatención por parte de las autoridades migratorias para con los mexicanos que son deportados de Estados Unidos.

Tijuana BC.- Se debe contemplar que en el canal también se encuentran personas deportadas o migrantes que no consiguieron atravesar a Estados Unidos y cayeron en las adicciones, señaló el Director de Atención al Migrante Municipal.

Enrique Lucero Vázquez mencionó que hay personas en diferente contexto, como deportados, tijuanenses y ciudadanos americanos que cayeron en la drogadicción y terminaron en situación de calle.

Si al migrante que retorna no se le da la misma atención que a los migrantes que vienen del sur pueden caer en contexto de situación de calle, porque vienen con trastornos, hay gente que desde niño vivió allá y solo saben inglés”

Declaró.

Desatención de las autoridades

Lucero Vázquez reconoció que ha habido desatención por parte de las autoridades migratorias para con los mexicanos que son deportados de Estados Unidos, por lo que es fundamental que se les brinde apoyo nuevamente.

“Las últimas cifras que se dieron al tanteo fueron de 1 mil 500 personas en el bordo en general, a nosotros se nos escapa de la mano el tema y debe intervenir el consulado americano para evitar que extranjeros caigan en la canalización”, señaló.

En esta nota