Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Será voluntaria donación para Bomberos Tijuana en pago de predial

El Cabildo de Tijuana aprobó que la ciudadanía pueda donar entre 5 y 10 pesos para comprar equipo y herramientas a los bomberos de la ciudad.

Tijuana, BC.- La donación por parte de la ciudadania para la Dirección de Bomberos Tijuana será voluntaria y se le preguntará a la población al momento de realizar un pago como el del predial.

El Cabildo de Tijuana aprobó que la ciudadanía pueda donar entre 5 y 10 pesos para comprar equipo y herramientas a los bomberos de la ciudad.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada García, señaló que estiman recabar anualmente entre 2 y 3 millones de pesos.

Explicó que al momento de pagar algún derecho o impuesto como el predial, revalidación de permisos, uso de suelo, entre otros se les preguntará si quieren hacer una donación voluntaria.

“Se le puede meter todo el presupuesto que se requiere, pero es una dependencia que constantemente se requiere mas equipamiento porque puede registrarse varios incendios en un día y a parte son los primeros respondientes en cualquier tipo de accidentes, entonces es importante que haya una entrada extra”, manifestó.

Dijo que el dinero ingresará a través de las cajas municipales, sin embargo, el recurso se enviará a la Fundación Pro Bomberos, quienes son los que comprarán el equipamiento necesario.

“La fundación esta obligada a que firmemos un convenio y también a que de información trimestral de los recursos que se recabaron y donde fueron ejercidos, ellos tienen la obligación de informar a la población”, expresó.

En otro tema, Cañada García, reveló que recientemente sostuvo una mesa de trabajo con la Guardia Nacional, quienes revisaron las condiciones de la carretera Tijuana-Tecate a la altura de Otay.

Dijo que durante las próximas semanas trabajarán para realizar una propuesta al Cabildo de Tijuana con la finalidad de reparar la vialidad y evitar accidentes de tránsito en esta zona.

En esta nota