Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Separan del cargo a director de Bomberos de Tijuana

José Luis Jiménez González junto con otros dos funcionarios serán investigados por presuntos malos manejos administrativos y corrupción, informó el Ayuntamiento.

La mañana de este viernes que fue removido de su cargo, José Luis Jiménez González, quien se encontraba al frente de la Dirección de Bomberos Municipal, informó el Ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo a información extraoficial, Jiménez fue notificado sobre su baja por presuntamente existir evidencia que elementos de Bomberos ordeñaron combustible de una de las unidades para abastecer otro automóvil.

Sin embargo, se detalló de manera anónima, el combustible fue destinado a una ambulancia de la Secretaría de Salud para tratar personas infectadas de Covid-19.

De la misma manera, el subdirector Operativo de la corporación, Óscar Guillén y el jefe de Talleres, Francisco Javier Beltrán, fueron separados de sus cargos, los tres casos se han turnado a la Sindicatura Procuradora Municipal, para abrir una investigación de manera formal, por presuntos malos manejos administrativos.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, optó por nombrar a Néstor Alarcón como encargado de despacho.

José Luis Jiménez, con más de 20 años de experiencia, tomó el cargo de director de Bomberos Tijuana durante la administración de Juan Manuel Gastelum, en sustitución de Carlos Gopar.

Como parte de su desempeño como titular de la dependencia, coordinó las diferentes acciones implementadas en los incendios de 2019, incluido uno en el fraccionamiento La Sierra.

Además, apoyo con elementos de Tijuana a otros municipios que resultaron afectados por los incendios.

En esta nota