Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

Semana de la nutrición aborda temas de cáncer

La Universidad Xochicalco realizará de manera virtual su 7ma Semana Académica de Nutrición del 19 al 23 de abril de 2021 a partir de las 9:00 a las 12:00 horas tanto en Tijuana como en Mexicali.

Tijuana, BC.- Mantener una vida saludable va de la mano con conocer acerca de las cantidades adecuadas y los beneficios de los alimentos que consumes, sin embargo, en México la obesidad sigue siendo uno de los factores que desencadenan diversas enfermedades.

En Baja California 7 de cada 10 personas tienen sobrepeso u obesidad, por lo que es clave informarte sobre las consecuencias que una alimentación poco adecuada trae consigo.

Con la intención de informar sobre la alimentación, pero también abordar una enfermedad que aqueja al país, el cáncer, la Universidad Xochicalco realizará de manera virtual su 7ma Semana Académica de Nutrición del 19 al 23 de abril de 2021 a partir de las 9:00 a las 12:00 horas tanto en Tijuana como en Mexicali.

Se trata de un ciclo de conferencias impartidas por especialistas con temas como:

Acompañamiento Nutricional en el Paciente Oncológico, Nutrición en el Paciente Oncológico Pediátrico, Selección de Alimentos para el Paciente Oncológico, entre otros.

Aunado a lo anterior, habrá también un Rally Deportivo y presentación de trabajos finales por parte de alumnos de la universidad, así lo explicaron directivos de Xochicalco por medio de una conferencia de prensa virtual.

El evento está abierto al público y para conocer más puedes ingresar al evento en Facebook denominado 7ª Semana Académica de Nutrición donde están publicados los links para cada una de las charlas.

De igual manera, este evento será transmitido por medio del canal de YouTube de Universidad Xochicalco, y para mayor información acerca de la carrera de Nutrición puede ingresar a http://www.xochicalco.edu.mx/

En esta nota