Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / PCR

Seis de cada 10 personas es confirmada con Covid-19

El coordinador recomendó a las familias mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Tijuana, B.C.- Seis de cada 10 personas, entre niños y adultos, son diagnosticadas con Covid-19 mediante una prueba de PCR; la mayoría presenta síntomas leves ya que están vacunados contra la enfermedad.

Así lo informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2, Rosendo Rojas Alvarado, quien dijo que desde octubre se notó un incremento de personas sospechosas de coronavirus en las Clínicas de Fiebre de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Detalló que en dichos centros también se aplican las pruebas rápidas, en las cuales 3 de cada 10 personas resultan positivas y desarrollan la enfermedad de manera leve o moderada.

Te puede interesar: Faltan 4 días para la reapertura de la frontera con Estados Unidos

Rojas Alvarado destacó que a comparación de la primera y segunda ola de la pandemia, en la tercera son pocos los pacientes que requieren intubación, generalmente los que no están inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2.

El Imparcial: imagen de artículo

Lamentó que a pesar de los riesgos la población en general haya relajado las medidas preventivas, sobre todo en el último mes, pues la pandemia nuevamente podría recobrar fuerza como el año pasado.

Te puede interesar: Hombre muere en zona Centro de Tijuana; presuntamente de Covid-19

Por ello, el coordinador recomendó a las familias mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos

No importa el clima, la fecha, el tiempo, son medidas que necesarias”, reiteró.

DATOS:

Clínicas de Fiebre en Tijuana

De lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm

Centro de Salud La Villa

Centro de Salud Mariano Matamoros

Explanada del Hospital General de Tijuana

Y en los centros de salud de Tecate y Rosarito.

En esta nota