Tijuana

Seguridad, tema prioritario para futuro Gobierno

Juan Manuel Hernández Niebla dijo que esperan que los trabajos se realicen con fluidez en la materia.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El Alcalde electo y el Presidente Municipal saliente.

El Alcalde electo y el Presidente Municipal saliente.

Información sobre presupuestos para seguridad pública, equipamientos, patrullas y número de policías fue la solicitada por el Alcalde electo a la actual administración, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Juan Manuel Hernández Niebla mencionó que el Consejo que preside brindó una cédula con la información demandada al primer edil Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien la evaluó y decidió entregarla el próximo jueves.

“Estaremos esperando que esa información se entregue en tiempo, forma y entera satisfacción, tenemos otra reunión el próximo lunes para ver qué información les llegó y si les hace falta algo adicional”, señaló.

Sobre el periodo de transición actual en el gobierno de Tijuana, Hernández Niebla destacó la importancia de que se lleve en buenos términos y con transparencia, sobre todo porque será una administración de solo dos años.

No desean que al gobierno entrante le tome meses contar con todos los detalles sobre ese rubro, precisó, porque se necesita que ataquen la problemática de inseguridad desde el primer día.

Próximo secretario

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad pidió que el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tenga experiencia y liderazgo en el tema.

Agregó que encontrar alguien que pase los exámenes de control y confianza nacionales será una función y responsabilidad del Alcalde electo.

Hasta el momento no les han presentado ninguna opción, por eso añadió que ya solicitaron reuniones con los alcaldes y Gobernador entrantes a fin de discutir de forma particular esos temas.

Reconoció que la tendencia a nivel nacional es militarizar las estructuras policiales del País, sin embargo, no tiene preferencias entre un perfil militar o civil.

Falla estrategia

El también empresario fue claro al asegurar que la estrategia en materia de seguridad que lleva el gobierno federal no es la adecuada y que de forma difícil generará soluciones a corto plazo.

“Es importante que se trabaje con las policías municipales y estatales porque realmente el esquema de la Guardia Nacional de la forma en la que se ha conformado es difícil que resuelvan la problemática de Tijuana”, finalizó.

En esta nota
  • Seguridad
  • Ccspbc

Comentarios