Tijuana

Según 'Sondeos' mayoría apoya un gobierno de 5 años: Morán Hernández

Desconocen el costo de la consulta, dice, pero empresarios aportarán el recurso.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El diputado local de Morena, Víctor Morán Hernández, representante del Distrito 8.

El diputado local de Morena, Víctor Morán Hernández, representante del Distrito 8.

El diputado local Víctor Morán Hernández, aseguró que la mayoría de los bajacalifornianos están a favor de la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años.

Esto basándose en unos “sondeos” que realizaron en el Estado, además dijo que el Congreso del Estado no violó la ley electoral al aprobar una consulta ciudadana.

“La mayoría de los bajacalifornianos están de acuerdo, sabemos porque se hicieron sondeos y mesas de trabajo, se le preguntó a la gente si estaban de acuerdo”, declaró.

Recordó que desde el año 2016 se pretendía ampliar el término constitucional para gobernador de dos a cinco años.

Insistió que con este tema buscan ahorrarle a la ciudadanía un gasto importante porque en tan poco tiempo ya se volverán a realizar otras elecciones, además buscan demostrar a los opositores del interior del país como locales que la población respalda esta reforma.

“Lo que le va costar a los bajacalifornianos una elección en menos de dos años, porque el proceso electoral si queda de dos años empieza en 14 meses, y nos va costar 800 millones de pesos”, manifestó.

El legislador aclaró que será la iniciativa privada quien hará la inversión para la consulta ciudadana, aunque hasta la fecha desconocen cuanto dinero se gastará.

Al ser cuestionado sobre la no aprobación del acta sobre la reforma de la ampliación, respondió que esa decisión no afecta en absoluto los avances de la misma.

“Eso que se hizo es una faramalla, no es legal, esta fuera de la ley, ya aprobaron los mismos regidores de Rosarito, estuvieron de acuerdo en la iniciativa del 8 de julio, eso no tiene validez”, puntualizó Morán Hernández

En esta nota
  • Gubernatura de BC
  • Consulta pública

Comentarios