Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobach

Seguirán despido de personal en Cobach: Director

Ya fueron despedidos 24 empleados que ganaban hasta 50 mil pesos.

En el Colegio de Bachilleres de Baja California durante este año continuará con el despido del personal administrativo con el fin de ahorrar 3.7 millones de pesos al mes.

El director de la institución, Iván López Báez, informó que actualmente 24 trabajadores de confianza, de 74, fueron rescindidos; aunque incumplían con sus funciones ganaban entre 34 mil y 50 mil pesos.

Comentó que además de diciembre a la fecha fueron detectados cuatro “aviadores” en la revisión de la plantilla administrativa, la cual está conformada por 963 empleados.

Agregó que los “aviadores” infringieron el contrato laboral porque con menos de un año de antigüedad, recibieron base.

“No se nos hace justo que tengamos compañeros con ocho, quince años, esperando la recategorización y tengamos ingresos con plazas tan altas, incluso hemos detectado a compañeros que solicitaron licencias para cambiarse a otro trabajo y no cumplieron con los estatutos”, mencionó.

El director del Cobach destacó que la disminución de administrativos beneficiará a los estudiantes porque recuperarán horas de clases extracurriculares.

“Necesitamos cambiar ese recurso para generar 890 horas y poder restablecer las actividades paraescolares que fueron recortadas en la pasada administración”, dijo.

Esto último afectó a los planteles de Baja California, Nueva Tijuana, La Mesa, entre otros; por ello el funcionario reiteró que la revisión continuará.

En esta nota