Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Rumorosa

Seguirá vigilancia de Cruz Roja en La Rumorosa

El equipo de rescate estará al pendiente ante los pronósticos de nuevos descensos en la temperatura.

Tijuana, BC.- El equipo estatal de Socorro de la Cruz Roja mantendrá la vigilancia en La Rumorosa ante las bajas temperaturas y tormentas que se esperan.

Así lo confirmó el coordinador del grupo, Miguel Ceballos, quien pidió a las familias evitar transitar por dicha zona por seguridad.

“Seguimos con las guardias permanentes. La uruga está en Tijuana, platicamos con Protección Civil de Tijuana, que es con quien coordinamos esta parte que no veíamos nieve en la Rumorosa o El Cóndor, entonces podría haber nieve más al lado de la Laguna Hanson. La uruga está lista para responder y después de cada nevada se le da mantenimiento”, afirmó.

Para esta guardia participará la Dirección de Bomberos Tecate con 8 elementos, aproximadamente; Cruz Roja Tecate con 9, y 8 del equipo de Estatal de Respuesta.

Ceballos mencionó que en días pasados la maquinaria sufrió desgaste debido a los reportes que atendió a 65 personas atrapadas en la nieve entre los trayectos de la Rumorosa-Hongo-Cóndor-, quienes fueron resguardados en un albergue.

“La prioridad para nosotros es la carretera libre, que es la que no va a recibir ayuda. Caminos y puentes federales está trabajando en la de cuota. Cuando nos dice que ya pasó su capacidad, que ya no pueden entrar a la carretera, entonces también entramos a la carretera de cuota”, sostuvo.

El coordinador pidió a las familias evitar transitar por las zonas antes mencionadas, ya que representa un peligro para todos los integrantes, pues podrían sufrir hipotermia en caso de sus vehículos queden atascados o varados en la nieve.

En esta nota