Tijuana El dólar seguirá superando los 19 pesos en algunas casas de cambio en Tijuana, confirmó Carlos Leos Martínez, presidente de los centros cambiarios.

Seguirá dólar por arriba de 19 pesos

Avatar del

Por Said Rodríguez

Seguirá dólar por  arriba de  19 pesos

Seguirá dólar por arriba de 19 pesos

El dólar seguirá superando los 19 pesos en algunas casas de cambio en Tijuana, confirmó Carlos Leos Martínez, presidente de los centros cambiarios.

El principal factor de que el dólar continúe en aumento por algunos centavos se debe a las imposiciones de los aranceles entre los gobiernos estadounidense y mexicano, por lo que el dólar estará en un rango de 18.55 y 19.10 pesos.

Para esta semana la única forma en que exista una recuperación de la moneda mexicana frente al billete verde es que exista una reivindicación del gobierno estadounidense sobre la política arancelaria hacia México, Canadá y la Unión Europea, sin embargo las posibilidades que dio el especialista es de apenas el 30%.

“Estamos en una semana basado en una ley de la física con una reacción en sentido contrario, México, Canadá y Europa respondieron con aranceles y se interpusieron recursos propios con el fin de dirimir a las normas del comercio internacional”, comentó.

Leos Martínez coincidió al igual que todos los organismos empresariales y de comercio exterior consultados que esto es una medida política y que prácticamente “mata” cualquier renegociación por el Tratado de Libre Comercio.
En esta nota

Comentarios