Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Sector empresarial deberá afrontar retos estratégicamente, señala CCE

Aumento de vacaciones y salarios, rotación de personal e inflación serán algunas de las cuestiones que deberán atenderse internamente, menciona Rubio Rangel.

Tijuana BC.- Las empresas deberán de planificar estrategias para los retos laborales que se presentarán internamente a raíz de las modificaciones a las leyes y problemáticas vigentes, señaló el presidente del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

Francisco Rubio Rangel señaló que en el aumento al periodo vacacional se estaba por debajo de la media y era necesario reacomodar esa demanda, sin embargo citó que se debe analizar su efectividad en las empresas.

Era un tema que se debía equilibrar, es positivo para los trabajadores pero debemos ver que no se pasen de listos y que no renuncien tras pasarse sus 12 días de vacaciones que es un escenario que podría darse”

Agregó.

Salario mínimo

Sobre el aumento del 20% en el salario mínimo, el titular del CCE dijo que se debe considerar que otros apartados como el tazado del Seguro Social e Infonavit también incrementarán, sin olvidar la potencial inflación que podría darse.

“Si ganas más y te pagarán más está bien, siempre hemos estado en favor de ellos, todo depende de la ciudad y delas condiciones que hayan en el motor económico porque son muchas las posibilidades”, mencionó.

Rubio Rangel recordó que otra situación por atender, particularmente en las industrias, será el porcentaje de rotación de personal en Tijuana, el cual señaló que las cámaras relacionadas deberán de puntualizar estrategias para reducirlo.

Para ello, reconoció que los propios incentivos y bonos en las industrias generan que se peleen por la mano de obra, añadiendo que se deberá de generar un mejor enlace de comunicación para estabilizar la rotación.

El presidente del CCE finalizó diciendo que las empresas deberán explorar medidas contundentes de manera interna para efectos de darle tranquilidad a los trabajadores de cara al 2023.

En esta nota