Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sector aeroespacial

Sector aeroespacial crecerá 15% durante el 2019

Especialista manifestó que tienen proyectado que se generen mil 500 empleos en las diferentes empresas.

A pesar de las recientes eventualidades que perjudicaron a Tijuana, como sucedió con las caravanas migrantes o actos violentos, la ciudad se mantiene como un lugar atractivo para inversión extranjera.



Rubén Roa Dueñas, líder del Eje Institucional del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), recalcó que la posición geográfica privilegiada y la relación con San Diego que permite negocios son puntos a favor.



Además hay una excelente calidad de mano de obra e instituciones de educación superior destacadas, agregó, que fortalecen la capacitación adecuada para formar talentos.



El desarrollo económico de la región se ha mantenido con números superiores a las medias nacionales, sin embargo, declaró que se debe trabajar en infraestructura y movilidad.



“Estamos muy rezagados en términos de inversión para infraestructura”, añadió, “no se ha crecido en los últimos seis años en nuevos puentes o vialidades que permitan la competitividad que se quiere”.



Todas las obras de infraestructura son bienvenidas, lo que es discutible son los montos de inversión que esos proyectos representan, cuestionó, se debe cuidar el equilibrio de las finanzas para la capacidad de pago.



Hay muchas obras importantes como el impulso a la tercera garita debido a la congestión que se genera en Zona Rio y Otay, recomendó.

En esta nota