Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Secretaría de Seguridad sigue tomando acciones preventivas en planteles educativos

El Programa “Mochila Segura” se lleva a cabo en varios planteles educativos en la ciudad. 

Tijuana BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sigue tomando medidas preventivas para los adolescentes en las instituciones educativas, como lo es el programa ''Mochila Segura''.

En dicho programa se verifica que no traigan consigo sustancias ilícitas u objetos que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad escolar.

El Imparcial: imagen de artículo

El plantel Cecyte del Panamericano es una de las escuelas donde se realizó el operativo, además de pláticas a los jóvenes y actividades de la Secretaría de Seguridad.

El programa ´Mochila Segura´ nos ayuda a prevenir la introducción de armas y sustancias ilícitas, además a disminuir el índice del grafiti en nuestro plantel, detectando principalmente plumones permanentes, agradecemos y les pedimos el apoyo a todos los padres de familia, para que nos sigan apoyando también en revisar sus mochilas a los menores antes de venir a la escuela”

Expresó el subdirector administrativo plantel Pacifico, Carlos Hernández Garnica.

El propósito

Por otro lado, se señaló que el propósito del programa ''Mochila Segura'' es limpiar las escuelas de aquellos objetos que consideran inapropiados para la juventud, como lo son drogas, pipas o cualquier otro artefacto utilizado para su consumo.

Además, se indicó que en caso de detectar a algún alumno con algo ilícito en sus pertenencias se les canalizaría al programa ''Jóvenes cambiando sus vidas'' de la SSPCM.

Dicha medida con el fin de reducir los factores de riesgo en los planteles estudiantiles y conseguir un ambiente más íntegro para las escuelas.

En esta nota