Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Secretaría de Educación de BC retoma la Escuela para Padres

El proyecto es parte de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Educación de Baja California retomó el programa de Escuela para Padres bajo el lema “familias que triunfan”.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la dependencia, explicó que el proyecto es parte de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tiene como propósito analizar el entorno familiar, cultural, entre otros aspectos de los alumnos, con el propósito de adecuar los aprendizajes para mejorar el aprovechamiento.

Video: Khennia Reyes

Padres involucrados en el desarrollo de sus hijos

Solís Benavides señaló que los padres de familias estarán involucrados en el desarrollo escolar de sus hijos atendiendo la parte socioemocional, pues se ha detectado que las incidencias de mala conducta se deben a que las aprenden en el hogar.

Detalló que, de cada 10 reportes de malas conductas, 8 tienen que ver con el entorno familiar desfavorable.

Por su parte, el presidente de Escuelas Particulares de Tijuana, Marco Díaz, dijo que el programa también tiene el propósito de fortalecer a las familias.

Eliminar el “cómo me educaron educo”

Asimismo, eliminar el “cómo me educaron educo” debido a que son costumbres que atentan contra el desarrollo emocional y educativo, y que también reflejan la violencia que ejercen los estudiantes en los planteles.

Díaz subrayó que es necesario que los padres entiendan que las escuelas no son guarderías y que ellos son los encargados de transmitir los valores en el hogar.

Respecto al uso de las tecnologías, dijo que también deben imponer un límite y supervisarlos, debido a que en este regreso a clases presencial se detectó que los alumnos son consumidores de pornografía.

En esta nota