Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Bienestar

Secretaría de Bienestar vigilará recursos dados a asociaciones civiles

El próximo año el recurso será de 15 millones de pesos, señala la titular de la dependencia en Tijuana.

La Secretaría de Bienestar de Tijuana revisará puntualmente en qué se gastan el recurso las asociaciones civiles que apoya.

La titular de la dependencia, Gabriela Farías Valdez, informó que para el próximo año el recurso será de 15 millones de pesos, monto similar que invirtió este año la pasada administración municipal.

“Lo único que vamos a cambiar es no desprendernos tanto de dar el dinero a la sociedad civil y que ellos hagan uso de él, queremos estar más involucrados”, declaró.

Por ejemplo, si otorgarán 500 mil pesos a alguna sociedad civil, ver en qué se invertirá, quiénes se verán beneficiados, y si lo destinarán para alguna actividad en específico, ver de qué forma la secretaría puede participar.

Reveló que actualmente se encuentran realizando una revisión del catálogo de asociaciones civiles que existen en el Municipio que son alrededor de 600, para constatar que las mismas realmente ayuden a la población.

“Junto con Presidencia y a quien se le apoyó estamos haciendo una revisión de todas ellas y platicando con cada una para ver cómo se gastó, cómo lo usaron, revisando si existen, es algo que seguimos haciendo”, agregó.

En su momento darán a conocer las irregularidades que encontraron en esta revisión, sin embargo, siguen trabajando en este tema.

Adelantó que para el próximo año continuarán con los “sábados de bienestar” debido al éxito que han registrado debido a que han escuchado las necesidades de la población.

“Eso sin duda va a continuar, lo vamos a tratar de fortalecer, por ahí traemos unas nuevas ideas, queremos meternos más a las colonias a apoyar con el tema de pintar casas, limpiar escombros y sacar basura pesada”, puntualizó.

En esta nota