Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protestas en Tijuana

Se suman a protesta nacional en contra de AMLO en Tijuana

Los manifestantes realizaron una caravana de vehículos que inició en playas y concluyó en la glorieta Cuauhtémoc.

Decenas de automovilistas se unieron a la caravana nacional en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigen su inmediata renuncia.

En la ciudad la movilización inició a las 11:00 horas de ayer en el Parque México de Playas de Tijuana, de donde partieron hasta llegar a la glorieta Cuauhtémoc en Zona Rio, provocando el cierre de varias vialidades y congestionamiento vial.

De acuerdo con los organizadores del evento, en el municipio salieron alrededor de 300 personas en sus vehículos a demostrar su descontento con la administración federal.


Fidel Ernesto González Hernández, miembro del frente, señaló que los ciudadanos inconformes con el gobierno de López Obrador piden su renuncia antes del 1 de diciembre del presente año.

“No podemos esperarnos a las elecciones intermedias federales del 21, ni podemos esperarnos a la revocación constitucional”, expresó.

Dijo que actualmente hay cerca de 3 millones de mexicanos en el desempleo, mientras que en los pasados cinco trimestres no ha crecido la economía del país y un pobre manejo de la pandemia del coronavirus.

Tres veces movió la estadística de cuando íbamos a llegar al punto más alto de la pandemia, un mal manejo de la economía, centralización del gasto público, no hemos crecido en 5 trimestres, no estamos de acuerdo”, manifestó.

El coordinador de la protesta en Tijuana aseguró que están bien documentados, siguiendo todas las declaraciones y decisiones por parte del gobierno del presidente de México.

“Es un hombre que miente todos los días, es un hombre que dijo que no nos iba endeudar y tenemos un endeudamiento externo de mil millones de pesos diarios, entonces es hora que se vaya a su casa el señor”, declaró.

Por último, González Hernández, adelantó que en los próximos meses seguirán realizando este tipo de manifestaciones y aquí en Tijuana en 20 días más darán a conocer la siguiente movilización.

En esta nota