Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / nuevos policías

Se suman 51 agentes a la Policía Municipal; reforzarán vigilancia

Un total de 51 policías municipales se graduaron el día de ayer por lo pasaran a ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes reforzarán la vigilancia en el distrito policíaco de La Presa y Natura.

Del número antes mencionado, 38 son de formación equivalente, es decir, ya pertenecían a la corporación como elementos de vigilancia auxiliar o policías comerciales.

Con esto de acuerdo con el secretario de seguridad Marco Antonio Sotomayor han logrado la contratación de 283 elementos durante la presente administración.

Actualmente en la Academia de Policía del Estado hay 42 policías de primer ingreso, generación que se graduarán en enero de 2019 y después entrarán otros 35 elementos.

La meta del 22 Ayuntamiento de Tijuana es contratar a 500 policías, por lo que están acercándose a dicha meta y esperan cumplirla antes de finalizar la administración municipal el próximo año.

“Estamos avanzando muy bien, si le sumamos a los cuarenta y tantos que ven entrar en enero, mas los 30 en dos meses, ya tendríamos 350, solamente faltarían 150 que estaríamos trabajando en lo que resta del próximo año”, declaró.

Esto dijo seria “histórico” debido a que en ningún trienio pasado ha crecido tanto el número de policías como en la actualidad.

Los recién ingresados a la secretaría tendrán un salario de 16 mil 500 pesos, pero muchos de estos podrán duplicar su sueldo.

La SSPM en la actualidad cuenta con más de 2 mil uniformados, por lo que persiste el déficit de elementos en la ciudad.

En esta nota