Tijuana

Se reúnen migrantes con autoridades de la SSPM

Avatar del

Por Khennia Reyes

Se reúnen migrantes con autoridades de la SSPM

Se reúnen migrantes con autoridades de la SSPM

De julio a la fecha la asociación civil Pueblo Sin Fronteras A.C. ha presentado 11 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque las personas migrantes han sido víctimas de maltratado de parte de los policías municipales.

En días pasados la problemática se intensificó debido a la detención supuestamente arbitraria de Irineo Mujica, presidente de la A.C, quien acusó a los policías de haberlo agredido.

Los integrantes de Pueblo Sin Fronteras estuvieron afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) para exigir una mesa de diálogo con Marco Antonio Sotomayor Amezcua para poner fin al acoso de los deportados.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia la reunión fue para establecer acciones que permitan proporcionar un trato digno hacia los migrantes durante intervenciones a raíz del trabajo preventivo en materia de seguridad.

En dicha reunión también estuvo Carlos Rafael Flores Domínguez, Quinto Visitador General de la CEDH en Baja California, comentó que las 11 quejas de los migrantes son por el uso innecesario de la fuerza, detención arbitrarias, entre otras razones.

Se llegó al acuerdo de capacitar a policías municipales a través de talleres de sensibilización sobre derechos humanos y atención al migrante.

En ese sentido, Sotomayor Amezcua solicitó al Pueblo Sin Fronteras y al resto de las asociaciones migrantes el respeto hacia la función de los agentes de la Policía Municipal, en las interacciones propias de la función preventiva.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios