Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Se reúnen Secretario de Gobierno con Presidente del Congreso de BC

La mañana del miércoles se reunieron en la sala de presidencia “Octavio Paz” el presidente del Congreso local, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, con el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, donde acordaron trabajar de manera institucional y constructiva en favor de un mayor bienestar para los habitantes de Baja California.

Durante el encuentro de cortesía, el secretario Francisco Rueda felicitó a Corona Bolaños Cacho a manera personal y de parte del gobernador, por su recién nombramiento como titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo. Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que el Ejecutivo ha puesto a consideración de la Cámara diversas iniciativas para su análisis y discusión, que tienen que ver con reformas en distintos temas.

Entre esas iniciativas, destacó la presentada en días pasados referente a modificaciones al Código Penal y, por la cual, se endurecen penas para ciertos delitos, misma que viene apoyada y trabajada por organismos empresariales, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, entre otros grupos, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad en la entidad.

Por su parte, el diputado presidente Marco Antonio Corona externó que uno de los temas que considera importante darle seguimiento en bien de la seguridad pública de Baja California, es el relativo a inyectarle recursos a la iniciativa aprobada por el Pleno del Congreso el año pasado, presentada por él mismo, mediante la cual se reformó la Ley de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de establecer un régimen de seguridad social para los miembros de las instituciones policiales y sus familias.

Al respecto, el titular de la Mesa Directiva destacó que el recurso económico que pueda destinarse a la implementación y buen funcionamiento de la mencionada iniciativa ya aprobada, pondrá a Baja California y su gobierno como ejemplo a nivel nacional; todo ello en favor de que los cuerpos policiales tengan mayores alicientes para realizar mejor su trabajo en cuidar y proteger a los bajacalifornianos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, además, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ignacio García Dworak, y el subsecretario de Enlace Legislativo, Pablo Alejo López Núñez.

En otro momento, Corona Bolaños Cacho también sostuvo una reunión de cortesía con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, donde se habló del apoyo mutuo que pueden ofrecerse ambas instituciones.

En ese sentido, el delegado de la Profeco dijo que la institución que dirige, estará atenta y dará seguimiento a las denuncias que los legisladores quieran direccionar hacia la dependencia federal, de los ciudadanos que se acercan a sus módulos de atención ciudadana para quejarse de un mal servicio recibido.

En esta nota