Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Se resisten a dejar sus hogares

Los residentes de Lomas del Rubí manifestaron que si abandonan sus casas en riesgo de colapsarse, los delincuentes las robarán.

Las familias que están en peligro de perder sus casas en Lomas del Rubí se niegan a desalojarlas porque temen que los delincuentes se roben su patrimonio.

Antier Protección Civil les recomendó abandonar sus casas debido a que podrían presentarse más deslizamientos a causa de las lluvias.

En el caso de la señora Juana Murillo, quien vive en la calle Reforma, una cuadra debajo de la zona derrumbada, dijo que su hogar desde hace dos años está etiquetado con rojo, pero se niega a abandonarlo.

“Si pasa algo más grave sí aceptaría salirme, pero ahorita tengo miedo de dejar la casa y que los malandros se metan a mi casa”, expresó.

La señora Murillo platicó que ayer las precipitaciones ocasionaron que la tierra se moviera y se escucharan los crujidos de otras casas que están por derrumbarse totalmente.

“Estamos con el pendiente de qué es lo que va a pasar con nosotros. Estamos asustados porque pensábamos en lo que iba a pasar con nosotros. Necesitamos ayuda”, expresó.

El temor

Otra de las vecinas de manera anónima expuso que no aceptaron desalojar sus viviendas debido a que el Ayuntamiento de Tijuana ha incumplido con la ayuda hacia las primeras familias que perdieron sus hogares hace dos años en los deslizamientos.

Por ello, agregó, tiene desconfianza en aceptar ir a un albergue porque no se les garantiza la seguridad en el lugar ni el reembolso en caso de que pierdan sus hogares.

De acuerdo con el DIF Municipal, ayer solo una persona de la colonia Libertad acudió al albergue que se habilitó para los afectados de las lluvias.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota