No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se registran 30 mil de 50 a 59 años para vacuna

La inscripción de los adultos mayores de 50 años inició el miércoles en el Estado.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Más de 15 mil personas de Tijuana ya recibieron las dosis de la vacuna Pfizer.(AP)

Más de 15 mil personas de Tijuana ya recibieron las dosis de la vacuna Pfizer. | AP

Tijuana, BC.- Tras la apertura del registro de vacunación para adultos de entre 50 y 59 años, la Secretaría de Salud (SS) reportó que 30 mil 184 personas ingresaron durante las primeras 24 horas a la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ para apuntarse en la lista de espera.

El titular de Salud, Alonso Pérez Rico, detalló en su reporte diario que Tijuana es la ciudad con mayores registros, con 13 mil 613; le siguen Mexicali con 10 mil 376, Ensenada con 4 mil 905, Rosarito con 589, Tecate con 571 y San Quintín con 130.

Aún no hay fecha definida para el inicio de la vacunación del grupo etario de 50 a 59, explicó Pérez Rico, ya que será hasta que el gobierno federal lo autorice oficialmente.

Sin embargo, a quienes sí vacunarán será a maestros entre las fechas 28 de abril al 4 de mayo, para lo que se coordinarán autoridades estatales con un delegado federal de educación asignado, añadió. Respecto al esperado embarque de la vacuna del laboratorio AstraZeneca para quienes requieren la segunda dosis, se espera sea recibido este próximo sábado.

De los 251 mil 868 bajacalifornianos vacunados, únicamente 131 mil 425 han recibido la segunda dosis; y de acuerdo al secretario, el gobierno estatal tiene más de 100 mil dosis disponibles que planean aplicar entre los mayores de 60 años en los próximos días. Este lote de 100 mil piezas será distribuido entre habitantes de Tijuana y el sur de Ensenada, dijo el funcionario.

Y aprovechó para anotar que la vacuna contra el covid-19 para los grupos conocidos como vulnerables, es decir aquellos cuyas enfermedades comprometen su sistema inmunológico, aún ha de ser definida por el gobierno federal, dado que requerirá de lineamientos especiales.

Con relación del avance de la vacunación en Tijuana, apuntó que el miércoles 15 mil 297 adultos mayores de 60 años recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la cual fue aplicada en una de las cuatro sedes instaladas en la ciudad.

La jornada de vacunación se realizó en el estadio de béisbol de Toros, en la preparatoria Lázaro Cárdenas, en la universidad UTT y en el centro IMOS.

En esta nota

Comentarios