Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Se reactivan los congresos y convenciones en Tijuana

La nueva normalidad y los protocolos permiten contar con congresos y convenciones  presenciales 

Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, celebró la reactivación de los Congresos presenciales en la ciudad, luego de un largo periodo de aprendizaje en donde tuvieron que reinventarse para poder operar en el marco de la nueva normalidad.

“Nos motiva que se estén reactivando los congresos en la ciudad, ya que tienen un gran impacto en la economía de la ciudad; estamos preparados para la atender a los convencionistas de manera segura, implementando los protocolos biosanitarios”, indicó el presidente del Comité, Lic. Carlos Cruz Archundia.

El Imparcial: imagen de artículo

Dio a conocer que hasta el momento se han realizado 6 congresos, tales como el Simposio Binacional de Puentes, el IV Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología, el Congreso Mexicano de Robótica, el 3er. Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño, el XI Congreso Internacional de Cerebro y Mente: Una Neuropsicología para el Siglo XXI” y el 3er. Congreso Regional de Enfermería Quirúrgica.

Precisó que los primeros se llevaron en la modalidad virtual y esté último fue presencial con una asistencia de 150 profesionales en enfermería, mismo que dejó una derrama económica de 3.7 millones de pesos.

12 congresos en Tijuana

En total se tienen programados para el 2021, 12 congresos algunos en modalidad virtual y otros mixta, en donde para el caso de los que son presenciales, se espera una afluencia en total de mil 350 convencionistas y una derrama de 32.5 millones de pesos.

Para agosto se llevarán a cabo el Congreso Internacional de Cirugía Plástica y el Foro Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); en septiembre: el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo y el Congreso La Sublime Evolución de la vida; mientras que para octubre se tiene programado el Curso Internacional de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (AMCAOF).

“Vamos avanzando poco a poco en materia de congresos y convenciones, este año será difícil llegar a las cifras del 2019, si hemos tenido una recuperación pero estamos trabajando a todo motor para lograr los objetivos trazados y rebasar estas cifras”, planteó.

El Imparcial: imagen de artículo

Adelantó que a mediados de agosto, se contempla la presentación de Destino Tijuana en la Ciudad de México para la atracción del turismo de reuniones, dirigida a especialistas en la realización de congresos y convenciones, en donde se darán a conocer todos los atractivos con los que contamos, la infraestructura que tenemos para la llevar a cabo este tipo de eventos, así como una muestra de nuestra rica y variada gastronomía.

En esta nota