Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se reactiva transporte público al 100%

Las rutas fueron reactivadas paulatinamente desde el día sábado.

Tijuana BC.- Este domingo el transporte público inició labores desde las 4:30 horas del domingo, aseguraron operadores y checadores de base en la zona de Plaza Carrusel y 5 y 10, tras los incidentes violentos ocurridos este viernes.

Genaro Ramírez, checador de base de transporte en la zona antes mencionada, señaló que por la alta demanda de usuarios el domingo, casi todas las unidades fueron reactivadas para brindar el servicio.

Ya hoy estamos como si nada y mañana también, esto no se puede detener, hay mucha gente inocente que necesita del transporte, necesita ir a trabajar y moverse, ayer fue un día para esperar, hoy ya retomamos actividades”

Indicó.

Movimiento de transeúntes

Cerca de 15 unidades de taxi de ruta en dirección a la Zona Este acudieron en un lapso de treinta minutos a la base de la transitada zona de la ciudad, así como hubo movimiento de transeúntes.

De acuerdo al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), todas las rutas de transporte fueron reactivadas paulatinamente desde el sábado, por lo que el domingo el servicio tuvo que retomar la frecuencia regular.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, apuntó que tras la reincorporación de todas las unidades, no se tiene contemplado un horario reducido del transporte público para el inicio de esta semana.

En esta nota