Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Se quejan del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Como miles de personas inocentes que se han visto afectadas por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), Alberto Sandoval, presidente de de la organización Alianza, lamentó que en este proceso los delincuentes sean los únicos beneficiados.

Esto porque él y otros afectados demandaron a Marco Antonio Bejarano Ruiz, secuestrar sus dentro de la Plaza Boulevard, a la cual no se les permite el acceso.

Por ello, interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); sin embargo, el caso fue canalizado al NSJP.

“Se supone que protege a las víctimas, deben ser ágiles, expeditos para reestablecer la paz y justicia, pero está lleno de tecnicismos, por ejemplo, durante meses (Bejarano Ruiz) estuvo evadiendo ser notificado, pues se había presentado ante el juez sin un representante legal, por lo que la audiencia se pasó hasta agosto, cuando la juez tiene saturada su agenda”, dijo Alberto Sandoval.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 18 mil presos en Baja California, se liberaron a 6 mil y de ellos el 45% ya reincidió.

“Este sistema adolece de suficiente presupuesto, de medidas complementarias y prácticas. Es un sistema fabuloso para Estados Unidos. Los delincuentes están aprovechando al máximo el NSPJ, le están sacando toda la ventaja posible”, agregó el presidente de Alianza Civil.

En esta nota