Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sequía BC

Se preparan vecinos ante último tandeo en sector 3

Ante los tandeos en el municipio, los vendedores de tinas y recipientes grandes para almacenar líquido incrementaron sus ventas.

Pese a no presentar falta total de agua durante el primer corte, los vecinos del Sector III anunciado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) no se confían ante el inminente corte.

Denisse Álvarez, vecina de la colonia Azteca, declaró que aunque el suministro en su domicilio se vio afectado, no tuvo ausencia total del líquido durante el pasado corte, sin embargo preparó al menos cinco tambos con agua.

“Salía poco de la llave, pero si teníamos agua, algunos vecinos de las partes altas si tuvieron falta de agua todo ese día, algunos de acá abajo les ayudamos a guardar agua”, expresó.

No creo que se vaya a ir por completo el agua, pero guardamos unos tres garrafones sobre todo para lavarnos las manos, y así usamos lo poco que salga de la llave para lavar trastes”

Dijo Manuel Romero Pérez, vecino de la colonia Capistrano.

Acuden pipas

“Por aquí pasa una pipa cuando se va el agua, la vez pasada no pasó pero ahora no nos confiamos, ya guardamos como dos botes de agua”, declaró Marco García, vecino de la colonia Villa Fontana II sección.

Ante la inminente falta de agua por los tandeos de la paraestatal, los vendedores de tinas y recipientes grandes para almacenar líquido dijeron que han incrementado sus ventas desde hace un mes.

“Los vendemos en 380 pesos y se nos venden rápido, algunos los ocupan para la basura pero ahorita que andan guardando agua los vendemos para eso”, indicó Javier Sánchez, vendedor de recipientes.

Señaló que son los tambos de 200 litros por los que más pregunta la ciudadanía, sin embargo descartó que sea una novedad pues dijo que durante el verano los botes grandes son los que más se venden.

En esta nota