Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Se preparan florerías para el 10 de mayo

Floristas señalan que hay indicios de que este año recuperarán las ventas

Tijuana BC.- El costo accesible de las flores por primavera y que el Día de las Madres sea entre semana, son buenos augurios para las florerías de cara al Día de las Madres, compartieron encargados de algunos establecimientos de la Zona Centro.

El dueño de una florería del Centro, Cesar Ramírez, estimó que para este 10 de mayo habrá una recuperación económica pre-pandemia del 70%, gracias al bajo costo del producto en esta temporada primaveral.

Manifestó que el Día de las Madres es una fecha de las más importantes para los propietarios de florerías, al tener el precio a su favor en los paquetes de rosas, comparado con el 14 de febrero que costaba el triple.

Mayor demanda

La rosa, girasoles y alcatraces en ramos, son el producto con mayor demanda, dijo, el adorno económico cuesta en $150 pesos y el más caro está entre los 10 mil a 11 mil pesos.

Mencionó que la flor con alto precio son la orquídea, tulipanes y hortensias, mientras que con precio accesible es la alcatraz, girasol, claveles y rosa roja.

La supervisora de otro establecimiento, María Cruz Nieto, señaló que el día de San Valentín se vivió una temporada con escasez del producto por ello el precio fue elevado.

El catorce de febrero nos costaba un paquete trescientos cincuenta pesos y en este mes no sale igual pero la doble docena, estamos un poco más desahogados en cuestión de inventarios”

Señaló

Entre semana

Además, aseguró que otro factor que beneficia a los comerciantes es que el evento caerá entre semana.

“Los clientes frecuentan pasar por un ramo antes o saliendo del trabajo, igual que los estudiantes entre semana, pero si cae en fin de semana la venta se va directamente a los restaurantes”, explicó.

Sin embargó, apuntó que los negociantes deben de estar atentos a las posibles alzas y bajas de precios que realicen los proveedores dos días antes de la fecha.

Añadió que los propietarios aprovechan una semana antes del 10 de mayo para realizar inventarios de flores y comenzar a preparar adornos o pedidos de los clientes con anticipación.

En esta nota