Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Se prepara Arquidiócesis de Tijuana para retomar misas

Las actividades se podrán retomar cuando el semáforo epidemiológico de Baja California pase de rojo a naranja y las autoridades lo indiquen.

Tijuana, BC.-La Arquidiócesis de Tijuana se prepara para retomar las misas presenciales en sus diferentes iglesias y parroquias, pues consideran que en medio de la pandemia del coronavirus es una actividad esencial para la comunidad católica.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón pidió a los sacerdotes y religiosas organizar equipos de apoyo para cuando se abran las puertas de los recintos religiosos, momento en el cual deberán cumplir con los protocolos de salud.

“Ante esa posible reapertura de nuestros templos, exhortó a mis queridos sacerdotes a disponerse interiormente al reencuentro pastoral con su comunidad parroquial y a preparar todo lo necesario para dar paso a esa responsabilidad, ya que solo apegados a las medidas de seguridad lograremos que esta decisión sea irreversible”, expuso en un comunicado.

El primer encargo, indicó, es desinfectar los templos y espacios del centro parroquial. Después, reorganizar la agenda sacerdotal 2020, aunque no se comprometerán con celebraciones como bautismos, matrimonios, primeras comuniones o confirmaciones.

Estas se podrán retomar cuando el semáforo epidemiológico de Baja California pase de rojo a naranja y las autoridades lo indiquen.

Asimismo, Moreno Barrón dijo que actualmente realizan las homilías a través de internet con un máximo de 10 personas para respetar las órdenes de la Secretaría de Salud sobre la prevención del Covid-19.

En esta nota