Tijuana A partir del 30 de julio se multará con 65 umas a aquel persona o vehículo que circula por el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte Tiju

Se multará a automovilistas que invadan carril del SITT

Avatar del

Por Said Rodríguez

Se multará a automovilistas que invadan carril del SITT

Se multará a automovilistas que invadan carril del SITT

A partir del 30 de julio se multará con 65 umas a aquel persona o vehículo que circula por el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), esto después de que el cabildo lo aprobara con 16 votos a favor y uno en contra como parte de las reformas a la normatividad del transporte público municipal.

El regidor Francisco Manuel Rodríguez Monarrez señaló que los 6 mil pesos de multa es parte de la intención recaudatoria del actual Ayuntamiento, pues este carril tiene “secuestrada” los paseos principales de la Zona Río.

Entre otras modificaciones también se espera el endurecimiento de sanciones a taxis de ruta que metan más pasajeros de los que están permitidos en las unidades.

De igual forma se certificará unidades y choferes mediante un padrón cada cierto tiempo que aún está por determinarse.

La regidora Mónica Vega mencionó que en la ciudad hay más taxis con propaganda política que con placas reguladas por la ciudad.

Otro de los temas que se atacarán mediante las reformas recientemente aprobadas será la saturación de rutas y las lanzaderas en las zonas centrales de la ciudad.

La regidora Ivette Casillas Rivera detalló que en las lanzaderas deberán contar con una área limpia responsabilizada por los transportistas que ahí laboran, así como con botes de basura para beneficiar al medio ambiente.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios