Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se mantiene aforo de 50 por ciento en transporte público

Además, los usuarios están obligados a utilizar el cubrebocas, ya que de lo contrario no se les dará el servicio.

TIJUANA, B.C.- A pesar de que haya un cambio en el semáforo en Baja California, el uso de cubrebocas en el transporte público seguirá siendo obligatorio de acuerdo con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

El coordinador estatal de delegados de IMOS, Alejandro Flores Navarro, informó que durante la presente semana han sostenido algunas reuniones con líderes transportistas de diferentes gremios para recordarles que este es un tema que seguirán revisando en los operarios que realizan principalmente en los taxis de ruta y masivos.

“Ahorita que estamos bajando la pandemia, que son buenas noticias, queremos que se mantenga esa forma ¿y como lo vamos a lograr? Manteniendo la obligatoriedad en todo el pasaje”, declaró. También se les pidió reducir el aforo de pasajeros por unidad entre un 50 y 60 por ciento, pero reconoció que esto será difícil debido a que los transportistas han registrado pérdidas de hasta un 60%.

Por lo que insistió que la única forma de cuidar a la ciudadanía es que tanto el chofer como los usuarios usen su cubre bocas.

“Y si alguien no desea ponerse el cubrebocas los choferes tienen todo el derecho de decirle que no se suban porque puede contagiar a otras personas”, expresó.

Recordó que al principio de la pandemia 3 de 10 personas no querían usar el cubre bocas y actualmente el número de redujo a 1 de cada 10.

Advirtió que los inspectores de IMOS realizarán operativos en el Estado para infraccionar a los choferes que no respeten el cupo limitado en las unidades de transporte.

En esta nota